La jaula

La jaula
por la emancipación de los pueblos

dimanche 4 novembre 2012

El regreso del rihla Ibn Battuta. Un viaje a pie por Jordania - I parte

A continuación quiero compartir con todos ustedes la memoria fotográfica de mi viaje a pie por Jordania. Desde hace mucho tiempo que sigo los pasos de Ibn Battuta, famoso viajero musulmán que en el siglo XIV. Me siento su reencarnación y para demostrarlo he aquí la prueba feaciente de que su espíritu guía mis pasos.


Ibn Battuta fue mucho más importante que su contemporáneo Marco Polo pues visitó el oeste, norte y centro de África, el sur y el este de Europa, Oriente Medio, la India, Asia central, el sureste asiático y China.

Partió de Tánger (Al-Andalus) el 2 de rayab del 725 de la Hégira, 13 de junio de 1325, de la era cristiana. Tenía 22 años y no regresaría hasta 24 años más tarde luego de recorrer más de 120.000 kilómetros de un extremo al otro de la Umma (comunidad musulmana) y fuera de esta.

Este es mi sentido homenaje a Ibn Battuta a quien todos los vagabundos y peregrinos le debemos pleitesía.

















Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire