La jaula

La jaula
por la emancipación de los pueblos

dimanche 30 avril 2017

Boicot a las FARC en la entrega de los premios por la Paz y la Reconciliación Gernika 2017.


El gobierno colombiano prohibió que viajarán al País Vasco los representantes de la guerrilla.

Los XIII premios por la Paz y la Reconciliación que concede todos los años el ayuntamiento de Gernika (coincidiendo con la fecha 26 de abril, día en que  la Legión Cóndor y la Aviazione Legionaria Italiana, bombardearon Gernika por órdenes del general golpista Franco) recayeron sobre el fotoperiodista Gervasio Sánchez y en la figura de J.M Santos y de Timoleón Jiménez “Timochenko”, protagonistas del proceso de Paz colombiano.

Nos ha causado gran de asombro e indignación que ningún miembro de las FARC se hiciera presente en el acto. Inesperadamente el gobierno colombino canceló el permiso para que los representantes de la guerrilla pudieran viajar al País Vasco. Solo podía tener representación oficial el gobierno colombiano por intermedio del Alto Comisionado para la Paz, el señor Sergio Jaramillo quien llegó acompañado por el embajador de Colombia en España el señor Alberto Furmanski Goldstein.

Se ha censurado por completo a las FARC impidiendo que viaje uno de sus representantes a recoger el premio por la Paz y la Reconciliación. Con esta actitud una vez más las autoridades colombianas demuestran su carácter perverso y antidemocrático. Definitivamente el gobierno y las FF.AA tutelan a la guerrilla y deben acatar sus órdenes puesto que -según sus propias palabras-la operación“Espada de Honor” les ha otorgado la victoria.

En representación de la guerrilla se personó en la ceremonia el abogado español el señor Enrique Santiago, asesor jurídico de las FARC. Al preguntarle ¿por qué no asistía ninguno de los miembros de las FARC? Respondió: “porque el gobierno colombiano no se lo permitió al retirarles sus pasaportes”. Lo más seguro es que hayan existido presiones por parte de la Asociación del Victimas del Terrorismo de España quienes se comunicaron con Santos y, quizás, también con Rajoy para que impidieran a los guerrilleros recoger el premio por la Paz y la Reconciliación de Gernika. Las FARC han declarado siempre una gran simpatía y solidaridad con el movimiento de liberación vasco y su justa lucha por la autodeterminación y la independencia. (El reino de España no podía permitir un enaltecimiento del secesionismo)

Seguramente temían que la entrega de los XIII premios por la Paz se convirtieran en una tribuna de propaganda “para los amigos de ETA” (como los califican los organismos de seguridad españoles). En su momento el gobierno español acusó a ETA de instruir y entrenar a los milicianos de las FARC en el manejo de explosivos. (Según los datos encontrados en los computadores del extinto jefe guerrillero Raúl Reyes) Así lo aseguró en su día el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco quien en diciembre del 2008 se declaró competente para instruir esta denuncia que se había interpuesto ante la fiscalía española.

El representante del gobierno colombiano, el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, dedicó su largo discurso a explicar en profundidad los detalles del proceso de Paz- dejando bien claro que esta magnánima obra cristalizó gracias a la valentía y coraje de J.M Santos. “Por el bien de la democracia y los derechos humanos era necesario sentar a las FARC en una mesa de negociaciones y así acabar con 50 años de guerra fratricida”. No mencionó para nada el asunto de la ausencia de los representantes de las FARC en Gernika. Más tarde cuando yo le pregunté personalmente por este asunto me respondió cínicamente  (como se puede ver en las imágenes grabadashttps://youtu.be/4rLeKjYcxIo) que “en este momento cuando todavía está en marcha el proceso de desarme es una decisión sensata de las FARC el no venir. Hay que esperar su paso a la legalidad” ¿los guerrilleros fueron los que tomaron la decisión de no venir? -Esto es completamente falso.

Hay que recordar que la Fuerza Aérea Colombiana es la directa responsable del lanzamiento miles y miles de toneladas de bombas en sus campañas de exterminio llevadas a cabo contra los campamentos guerrilleros y en las zonas bajo su dominio. Unos bombardeos que igualmente sembraron la destrucción y la muerte entre la población civil (lo que ellos llaman “daños colaterales”)  Es intolerable e inaceptable que representantes del gobierno colombiano venga a Gernika a hablar de paz y menos en una ciudad que fue bombardeada por el nazi-franquismo hace ya 80 años.
Y como si fuera poco el embajador de Colombia en España es el señor Alberto Furmanski Goldstein, ingeniero Químico y reconocido empresario judío dueño de la compañía MINIPAK. Este es unoligarca sionista perteneciente al círculo íntimo del Presidente Santos (Su nombramiento es un premio a los aportes económicos realizados por el lobby judío a su campaña)  No olvidemos que a principios del siglo XX llegó una gran oleada de judíos a Colombia que poco a poco fueron desarrollando sus actividades en el ámbito  industrial, empresarial y comercial. Esta es una comunidad detenta un incalculable poder económico y por lo tanto una gran influencia política (todos los presidentes de Colombia les acogieron y brindaron las mayores facilidades a los inmigrantes judíos)

El Embajador Furmanski también es un gran amigo del gobierno israelí que lo tiene como uno de los grandes donantes de la causa sionista. La familia Furmanski es multimillonaria y posee inmensas extensiones de terrenos en los cerros orientales de Bogotá. Además, participan activamente como filántropos en los proyectos  de la fundación Menorah (que se dedica a las obras de caridad) cuyo presidente fue el finado multimillonario  Edmundo Esquenazi (pionero de la industria petroquímica colombiana) y que dirige su hermana Aida Furmanski (a la que Santos nombró como gerente de Artesanías de Colombia)

No entendemos cómo el embajador Furmanski -amigo del Gobierno de Tel Aviv y por lo tanto cómplice de los bombardeos sionistas sobre Gaza y Cisjordania- tiene el descaro de presentarse en Gernika a poner flores sobre la tumba de a las víctimas del bombardeo nazi-franquista de 1937. Pero claro es que Israel y Colombia luchan por la paz y la fraternidad en el mundo como se ha demostrado con la concesión del premio Nobel de la Paz a esa trilogía de hombres ilustres: Isaac Rabin, Shimon Peres y Juan Manuel Santos.

El embajador además ha tenido vínculos con el narcotráfico en la época en que era socio con Andrés Jaramillo y Gossman del famoso bar “Up and Down” muy frecuentado por la jet set y también  por los narcos en los años dorados de la bonanza cocalera (finales de los 80 y principios de los 90 en Bogotá). En ese mismo local se realizaban shows porno para los clientes exclusivos y se fomentaba la prostitución y la pedofilia. Una actividad que les reportaba pingues beneficios a esta “sociedad cultural y recreativa”

Por “Up and Down” pasaba igualmente la mafia de los esmeralderos (entre ellos Víctor Carranza) tan amiga de los Furmanski (El mercado de las esmeraldas lo manejan en buena medida los judíos) Los Furmanski demostraron su buen corazón financiando con colectas y subastas las campañas del narco-presidente Ernesto Samper y  J.M Santos. En esos círculos de poder es donde se reparten las prebendas, los cargos públicos, las licitaciones, los contratos, los consulados, las embajadas, o las consesiones de los medios de comunicación.  Mafia de guante blanco que sin ningún reparo se apodera de los recursos del estado  en una clara muestra de nepotismo y corrupción. Son celebres las relaciones que tuvieron los socios de la “gente divina” con el paramilitar Mancuso con el que iban a cazar patos en Valledupar o de rumba vallenata por la Guajira. La familia Furmanski es muy amiga de Fernando Carrillo, exministro de Justicia, (hoy Procurador General de la Nación) el encubridor de Pablo Escobar cuando se fugó de la cárcel “la Catedral” en Medellín.

Intenté hablar con el Alcalde de Gernika el Sr Gorroño para pedirle explicaciones sobre la ausencia del representante de las FARC y los oscuros antecedentes de sus invitados.  ¿sus asesores habrán estudiado con detalles este historial? Me temo que de ninguna manera. Cuando le acerqué el micrófono se disculpó y salió corriendo por los pasillos del teatro Lizeo.

Aquí en Gernika nadie se atrevió a criticar o hacer preguntas sobre estos asuntos tan engorrosos y tan sucios. Claro, ¿quién iba a pensar mal del premio Nobel de la Paz el Exmo. Dr. J.M Santos y de su representante el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo y menos del embajador Alberto Furmanski, una persona tan fina y educada?  Prefirieron dedicarse a disfrutar del variado menú de primera categoría y a brindar con el mejor vino por la paz y la hermandad de los pueblos.

En la entrega de los premios se ha echado mucho en falta la presencia de la juventud y los sectores populares. Y es que la mayoría de los asistentes eran funcionarios, burócratas asociados al PNV (el partido de gobierno en Euskadi). Lo más extraño fue la ausencia del MLV (Movimiento de Liberación Vasco) o de los partidos de izquierda abertzale en el acto.  Estamos hablando de que se conmemoraban los 80 años del bombardeo de Gernika que es un hecho histórico que ha marcado a sangre a fuego el alma pueblo vasco y es un símbolo inalienable de su lucha por su libertad e independencia.

Carlos de Urabá 2017


dimanche 23 avril 2017

El Estado Islámico vota por Marine Le Pen.


El atentado del jueves en los Campos Elíseos de Paris que provocó la muerte de un policía y dejó heridos de gravedad a otros dos agentes ha sido un golpe muy bien estudiado por los cerebros del EI. De esta manera han querido acentuar las contradicciones y la deriva anti europeísta para que reine el miedo y el caos manteniendo en permanente estado de alerta a las fuerzas del orden y a los ciudadanos. El Estado Islámico interviene directamente en las elecciones francesas  apostado al todo o nada por la candidata ultraderechista Marine Le Pen. Porque es lo que más les conviene en su propósito de fomentar el enfrentamiento entre los franceses y la comunidad musulmana.  Por eso a nadie le debe sorprender que este domingo la candidata del Frente Nacional se alce con el triunfo en la primera vuelta. 

Increíblemente a Marine le Pen le votan obreros, campesinos, funcionarios, parados, sacerdotes, inmigrantes, árabes, negros, chinos,  descendientes de españoles (como es el caso de las entrevista que hemos grabado con Patrice Hernández en Toulouse. https://youtu.be/k5NdCnd7BDo) Una masa variopinta de tendencia ultranacionalista a la que pertenecen aquellos excluidos y abandonados por las políticas antisociales del actual gobierno de Hollande. Dispuestos a combatir los propios monstruos (terroristas) que ha creado la Francia con su política de solidaridad y puertas abiertas. El asistencialismo favorece a los inmigrantes mientras que los trabajadores franceses pagan altos impuestos para mantener el sistema de bienestar social.

El pueblo francés ha sido nuevamente castigado por el terrorismo yihadista.  La única arma que cuenta la ciudadanía para defenderse de la agresión son los votos. En las urnas es donde van a descargar toda su furia e indignación. Los atentados sangrientos, las masacres  se vienen repitiendo periódicamente y esto ya no hay quien lo soporte. Porque aunque el pueblo francés es  educado y respetuoso todo tiene sus límites.

Desde luego la derecha y la ultraderecha aprovecharán al máximo este criminal atentado de los Campos Elíseos.  Candidatos como Le Pen, Fillon o Macron son los más beneficiados mientras que el izquierdista Melanchon pierde puntos pues se le considera más próximo a las tesis alter mundialistas y de solidaridad con los inmigrantes y refugiados. Es cierto que las últimas encuestas  lo colocaban como uno de los favoritos para alcanzar la segunda vuelta pero inesperadamente ha surgido este contratiempo.  

El EI ha planificado perfectamente el golpe para hacerlo coincidir con el momento en que los candidatos se encontraban exponiendo uno a uno sus programas en directo por TF2. Durante 15 minutos se sometieron al interrogatorio de dos entrevistadores que les bombardearon con un sinfín de preguntas. Todo transcurría con normalidad hasta  que inesperadamente se vieron obligados a cambiar el guion a causa del atentado. Por lo tanto pasaron de largo en asuntos tan trascendentales como el empleo, la economía, la seguridad social, los impuestos o  la educación centrándose  de lleno en el tema del terrorismo yihadista. Todos se han rasgado las vestiduras lamentando el hecho tan luctuoso –como no podía ser de otra manera- comprometiéndose a luchar con todas sus fuerzas contra este flagelo. Los candidatos han apelado a los principios republicanos de libertad, igualdad y fraternidad para tratar de convencer a los votantes de que ellos son los llamados a poner orden en un país gobernado por un gobierno tímido e ineficaz. En este interrogatorio  de 15 minutos de duración  hablaron más de Siria, de Irak o del EI que de lo propios problemas que aquejan a Francia.  Un sofisma de distracción que ha servido a Marine Le Pen y Fillon para escabullirse de sus responsabilidades de nepotismo y corrupción.

Marine Le Pen está exultante pues sabe que el atentado de los Campos Elíseos le favorece en las intenciones de voto. Según los encuestadores tiene asegurada la victoria en la primera vuelta. Donald Trump igualmente le envía felicitaciones anticipadas a su pupila dando por hecho un resultado más que  positivo.  Marine Le Pen quizás tendrá que disputar la segunda vuelta  con  Macron o Fillon, a menos de que Melanchon, y su candidatura de la Francia insumisa, consiga dar la sorpresa gracias a la movilización de los indecisos.

El pueblo francés este domingo votará con rabia contenida,  votará más con el sentimiento y las emociones que con la razón. Miedosos,  obsesionados por la seguridad  y esa seguridad significa militarización y mano fuerte para afrontar la amenaza terrorista. La espada de Damocles pende de un hilo y en cualquier momento puede producirse un nuevo atentado. En silencio nadie expresa sus pensamientos, hipócritamente se lo callan, a veces se refleja  un gesto de desprecio e indiferencia. Pero lo saben disimular. En las calles la vida sigue con normalidad, ni una pintada, ni manifestaciones en contra de los musulmanes. Pero en las urnas es donde van a descargar todo su odio, su rencor y las ansias de venganza. Aunque lo nieguen la islamofobia sube enteros. Ha llegado el momento de defender la patria humillada por extranjeros, enarbolar la bandera tricolor y rescatar la figura de a Juana de Arco como símbolo salvador.  De repente,  renacen los valores más retrógrados y caducos del  cristianismo en un desesperado intento de que Jesucristo proteja a Francia de sus enemigos (el islam)

Hay candidatos de la derecha como Fillon que llaman  a las facciones más reaccionarias catolicismo, del Opus Dei a votar en masa en esta santa cruzada. Marine Le Pen afirma que Francia debe cerrar sus fronteras aboliendo el tratado de  Schengen. Es preciso aplicar con rigor las leyes antiterroristas y expulsar a los sospechosos, a los inmigrantes binacionales, los refugiados, los islamistas radicales. Es necesario  cerrar mezquitas y madrasas (nidos de terroristas)  aumentar el número de policías y de militares, de paramilitares o los servicios de seguridad, llenar las calles de cámaras de video vigilancia, incluso expedir permisos para que porten armas a los ciudadanos. Francia está en estado de guerra, el pueblo francés debe saber que las hordas islamistas han mancillando el suelo patrio, cuna de la civilización, la democracia y los derechos humanos. Tal y como lo dice la Marsellesa ¡A la carga batallón, a las armas ciudadanos! nada ni nadie nos puede intimidar. Ha llegado la hora de la verdad ¡votemos por madame Le Pen, votemos  por la salvación de Francia!  “On est chez nous”-(Estamos en nuestra casa) ese es el lema de la campaña “unión azul marino”. ¿Cómo es posible que 5 millones de musulmanes puedan oprimir a 60 millones de  franceses? Ha llegado el momento de luchar con valentía contra el enemigo interno.  Hay que detenerlos, allanar sus viviendas, perseguirlos, encarcelarlos, depórtalos.  Que se restituya la pena de muerte ¡Viva la guillotina! Francia no puede soportar tanta barbarie, Francia es un estado moderno, desarrollado, una de las  economías más prósperas, una potencia militar con cabezas nucleares, el sexto ejército más poderoso del mundo, y resulta que una partida de malhechores lo mantiene en jaque. ¿Dónde está el orgullo y la dignidad? “¡Despierta Francia, despierta!”


Carlos de Urabá 2017


mardi 18 avril 2017

La cabra de la Legión llora la muerte de Carmen Chacón.


El desfile de la victoria que los españolistas celebraron el día 12 de octubre del 2009 en el paseo de la Castellana de Madrid estuvo presidido por su majestad el rey don Juan Carlos I, y la familia real al completo (el príncipe Felipe, doña Letizia Ortiz Rocasolano, duques de Palma y la Infanta Elena) el presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega  y como no la Ministra de Defensa (Guerra) la finada Carmen Chacón.

El reino de España celebraba como todos los años por esas fechas la fiesta nacional, o sea, el descubrimiento de América, la epopeya imperial por excelencia. En la tribuna de honor engalanada con banderas españolas se apostaba igualmente la plana mayor de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, la Policía Nacional, ministros, presidentes autonómicos, jefe de la oposición y el cuerpo diplomático en pleno. No faltaban tampoco los representantes de los poderes fácticos: empresarios, el clero, los banqueros, los oligarcas y aristócratas. La exhibición de poderío bélico convocaba a todas las fuerzas vivas del reino.

La ministra de Defensa (Guerra) Carmen Chacón -la primera mujer en la historia de España que ocupaba tan importante cargo-  lucía un modelito Christian Dior de discreto tono gris y un peinado a lo Jennifer Aniston. En este magnánimo desfile participaron 4.200 militares de los tres ejércitos y la Guardia Civil. Es decir, los directos herederos del franquismo más retrogrado y reaccionario. La Ministra de la Guerra se mantenía firme e impertérrita en una clara  demostración de que la mujer tiene igual cabida que el hombre en cualquier campo de la sociedad. Mejor dicho, que la mujer aunque apriete el gatillo de una forma digamos más sensible y maternal cuando dispara también mata con furia y ferocidad. Carmen Chacón con valentía y arrojo supo sobreponerse a los prejuicios atávicos y embarazada pasó en su día revista a las tropas gritando alto y fuerte ¡Capitán, mande firmes!  Y ahora digan conmigo (reclutas) ¡Viva España! ¡Viva el rey!

El paseo de la Castellana atiborrado de público más radical y ultraderechista no se cansaba de aplaudir al glorioso ejército español. La patrulla Águila del ejército del Aire con humo amarillo y rojo dibujaba en el cielo de Madrid los colores de la bandera de España mientras un paracaidista lanzado desde un helicóptero desplegaba la bandera rojigualda a los pies su majestad el rey. Magnífico e inolvidable acto que quedará eternamente grabado en letras de oro en los anales de la historia  Esta parada militar rendía un especial homenaje al ejército español y su participación en  las “misiones de paz” (ONU, UE, OTAN) en el mundo entero.

Desfilaron con ardor guerrero las tropas de la paz, de la hermandad y la solidaridad:  los regulares, los paracaidistas, la infantería de marina, la Guardia Real, la agrupación acorazada Guadarrama XII, la brigada de caballería Castillejos II, el tercio de la armada, la artillería autopropulsada, zapadores y la  agrupación de trasporte número 1. Un gran total de 209 vehículos y 58 aeronaves. Aunque lo cierto es que las unidades que despertaron mayor simpatía entre el populacho fueron como siempre la Guardia Civil y  la Legión. Los “novios de la muerte” desfilaban acompasados con actitud altiva y desafiante marcando el paso (160 pasos por minuto)  al toque de corneta y tambor entonando el famoso “novio de la muerte”. Al cruzar frente a la tribuna de autoridades saludaron con el clásico ¡viva España! acompañados por la célebre cabra de nombre “Golfa” ataviada para la ocasión con un gorro chapiri, collar de plata, polainas y un traje de seda amarillo hecho expresamente a medida en el que estaba bordado el escudo de la Legión con una calavera enmarcada en la cruz de San Andrés.  En el palco Carmen Chacón, la ministra de la Guerra, con su modelito Christian Dior de discretos tonos grises en draconiana posición levantando la cabeza al cielo como toda una generala o quizás la monja alférez mantenía su gesto pétreo. Con su corazón latiéndole a 33 revoluciones por minuto apenas reflejaba sentimiento o emoción alguna. Una imagen de heroína o de virgen dolorosa que le acompañó hasta el fin de sus días.

La ex ministra Carmen Chacón es el ejemplo más claro de la igualdad de género. Ella ha demostrado que la mujer también puede ocupar el mando supremo de las fuerzas armadas; ella ha demostrado que la mujer puede dar órdenes y enviar a sus subalternos a morir en primera línea de fuego. El nacional-socialismo español ha llegado a su punto culminante, a la más alta cumbre de su historia.

Ahora resulta que el ejército español sanguinario y genocida se ha transformado en una ONG comprometida con las misiones de paz en el mundo entero. Los soldados se han vuelto activistas humanitarios dedicados a tiempo completo a socorrer a las víctimas de los conflictos bélicos; a curar a los heridos con esparadrapo, gasa o mertiolate, a distribuir alimentos y reconstruir los pueblos y las ciudades arrasadas por las bombas y misiles (muchas de éstas made in Spain)  

Durante el tiempo que ejerció Carmen Chacón su Ministerio de la Guerra crecieron las exportaciones de la industria armamentística española -especialmente hacia los países más dictatoriales y autoritarios- Ella asumió por su cuenta y riesgo la más compleja, la más dura y más arriesgada “intervención” (invasión) en Afganistán junto a los aliados de la OTAN.  España quería llevar la democracia a Afganistán, educar a los nativos para que  sepan administrarse, entrenar al ejército y a la policía, enseñarles a reprimir, a torturar y a matar con limpieza y pulcritud. Principios fundamentales que aplicaron en la intervención de la OTAN en Libia (Unified Protector) definida por la exministra como “legal, legítima y solidaria” Y es que el ejército español es un ejemplo de entrega sin límites: 130.000 militares que velan por la seguridad de España y la seguridad del mundo. Como la ministra inteligentemente lo definía: misericordia, austeridad, abnegación, altruismo y unidad (de España).

Cuando la cabra de la Legión pasó frente a la tribuna de autoridades Carmen Chacón quedó fascinada por su presencia. Golfa desfilaba haciendo gala de un porte y un clase sinigual. Desde luego que las dos tenían algo en común: ambas eran mujeres rodeadas de machos cabríos, de momios, gorilas, generalotes, reyes y príncipes, obispos y cardenales. Y  ellas dos allí tan solitas; una marcando el paso junto al tercio de la legión  y la otra tan feminista, tan progresista, tan pacifista balbuceando las estrofas del “novio de la muerte”. La cabrita Golfa encabezando la formación de diabólicos legionarios se robaba los aplausos de los espectadores. ¡Arriba España! Sin lugar a dudas que ese patrimonio cultural hay que preservarlo para las futuras generaciones cueste lo que cueste.  Carmen Chacón miró fijamente a Golfa y Golfa miró fijamente a Carmen Chacón, al instante se reconocieron y cómplices supieron aceptar su destino: mascotas del circo misógino patriarcal.  Todo sea por la igualdad de género, con generosidad y sacrificio, con amor de madre por la paz del mundo y la gloria de España.


Carlos de Urabá 2017