La jaula

La jaula
por la emancipación de los pueblos

mercredi 29 juin 2016

Ceremonia de entrega de la Legión de Honor al miliciano Virgilio Peña. Billère-Francia.


Cientos de personas se hicieron presentes en el ayuntamiento de Billère (Pau-Pyrènèes Atlantiques) para asistir a la ceremonia de entrega de la Legión de Honor al miliciano Virgilio Peña, héroe del ejército republicano español, miembro de la resistencia antifascista y superviviente del campo de concentración de Buchenwald. Virgilio natural de Espejo (Córdoba) con sus 102 años es uno de los combatientes más longevos de la guerra civil española.

Poco antes de que el alcalde de Billère el señor Jean-Yves Lalanne abriera el turno de palabras el cónsul español en Pau el señor Fernando Riquelme Lidón, de clara extracción monárquico-falangista, intentó boicotear el acto. El Cónsul insistía una y otra vez que era un deshonor para España que en un ayuntamiento francés se izara la bandera republicana. “Esa bandera es ilegítima puesto que en España existe una democracia refrendada por la constitución de 1978” añadió indignado. “sólo falta que saquen las banderas comunistas para completar la función” con esta frase abandono las instalaciones del consistorio no sin antes advertir que enviaría una carta de protesta al gobierno francés por tamaña afrenta.

Tras este pequeño incidente el alcalde de la localidad de Billère pronunció un emocionado discurso resaltando las cualidades humanas por los cuales el revolucionario Virgilio Peña se hacía merecedor a tan alta distinción: “Arriesgó su vida por salvar a la República española y luego se alistó en la resistencia francesa.  Milagrosamente sobrevivió al campo de exterminio de Buchenwald” A continuación el General Yves Marinelli hizo un pormenorizado relato de su vida haciendo énfasis en los pasajes más dramáticos de la Guerra Civil española, los campos de refugiados en Francia, la clandestinidad en la resistencia  y su deportación a Buchenwald. Una vida de tragedia y de leyenda con un final feliz incomparable.  “Por todo esto y mucho más en nombre del presidente de la república francesa François Hollande le hago entrega de la Legión de Honor” Los asistentes aplaudieron emocionados; algunos lloraban, otros lanzaban vivas a la República española, a Virgilio Peña y a Espejo.

La ceremonia concluyó con una comunicación vía Skype con la sede de IU en Espejo (Córdoba) donde José Luis Santos Medina, portavoz del grupo municipal de IU y María Dolores Blanco, coordinadora de la Asamblea Local de IU se deshicieron en elogios y salutaciones hacia el hijo más preclaro que ha dado la campiña cordobesa. “Ejemplo para las generaciones presentes y futuras” Luchador por los derechos y libertades de los jornaleros y campesinos españoles, miliciano voluntario, resistente contra el terror nazi-franquista, deportado en Buchenwald que a pesar de sus 102 años sigue en pie de lucha para satisfacción de todos sus incondicionales. Al menos ha tenido en vida su justo reconocimiento por parte de la república francesa ya que el gobierno (monárquico) español lo ha relegado al abandono y el olvido.


Carlos de Urabá 2016.

dimanche 26 juin 2016

El voto rural clave para definir el ganador de las elecciones generales en el reino de España.

España hace unos 60 o 70 años era un país netamente rural. Hoy día la cultura urbana es la dominante. Ese país de campesinos, de labriegos, de arrieros, de gañanes se ha extinguido para siempre y sus recuerdos se exhiben en los museos. Por increíble que parezca esto ha sucedido en el lapso de unas pocas generaciones. La España urbana -según las estadísticas- representa el 70% de la población. Un índice demográfico que incide especialmente en el censo electoral.

En el mundo rural es donde se concentra el mayor envejecimiento de la población (el 17% tiene más de 65 años) Por lo tanto el relevo generacional e as deficitario pues el número de fallecidos supera al de nacimientos.

La urbanización del campo es irreversible. La emigración del campo a la ciudad ha sido un fenómeno constante desde principios del siglo XX, aunque se ha hecho aún más pronunciada  a partir de la posguerra. Había que escapar de la ignorancia, el atraso y el oscurantismo en busca de un futuro más digno en las regiones industrializadas como el País Vasco, Cataluña o Madrid. Se necesitaba con urgencia peones que se ocuparan los puestos más sacrificados en la cadena de producción. No sólo surtieron el mercado nacional sino que también se marcharon al extranjero (Alemania, Bélgica o Francia) a ganarse un jornal mejor remunerado.
Según la doctrina capitalista la redención del campesino estaba y está en la gran ciudad. Allí podrían liberarse y adquirir un estatus más digno donde superar el retraso atávico.

El reino de España  desde que entró en la UE ha apostado por la súper modernización en un intento por recuperar el tiempo perdido. Es imprescindible ponerse al nivel de los países más industrializados del planeta. Para lograr esto se diseñó un ambicioso plan de infraestructuras  (aeropuertos, autopistas y trenes de alta velocidad) con el propósito de conectar los centros del poder político y económico tanto a nivel nacional como europeo. Sin velocidad no hay progreso.
Los ciudadanos ocupan el escalafón más alto en la pirámide social mientras que los campesinos se les discriminan y se les rebaja a lo más ínfimo. Desde los tiempos medievales que existe esa pugna entre siervos y señores.

El campesino es visto como un arcaísmo, un obstáculo para el desarrollo y el progreso.

El envejecimiento de la población (47.000.000) es algo que va a incidir en un futuro muy próximo en el PIB español. Aparte de poner en peligro el sistema  de pensiones y seguridad social. Se necesitan más nacimientos para rejuvenecer una población cuya media de edad roza los 43 años. La única esperanza de revertir este proceso es estimular la inmigración.  La tasa de natalidad es una de las más bajas del mundo.

La juventud se impone  España decrépita y retrasada víctima del analfabetismo digital. Los viejos son seres inútiles que se aparcan en los asilos. No toman decisiones y su palabra carece de valor.

Esa España romántica y vernácula que sirvió de inspiración a poetas y artistas se extingue, Las tradiciones y costumbres o su folclore se queda como un espectáculo exótico para distracción de los turistas.  Nos embarga la nostalgia cada vez que recordamos ese tiempo pasado en el que nuestros ancestros vivían armoniosamente con la naturaleza.  El campesino ha cambiado la casita de barro o de adobe por un apartamento en un suburbio de la gran ciudad. Ha tenido que integrarse en un medio artificial y echar raíces en el cemento y el asfalto. Ese es el gran drama a que se ve abocado. Al parecer son incompatibles la tradición y la modernidad.

Ante el tenaz déficit de mano de obra el puesto del campesino, del jornalero, del gañan,  lo ocupan los inmigrantes.  Lo hacen por una razón económica, no por devoción; porque no hay arraigo, ni pertenencia a una patria, ni apego a las tradiciones o costumbres. El nativo no quiere trabajar en el campo pues lo considera una deshonra. Los españoles prefieren un trabajo administrativo, es decir, sentarse cómodamente en una oficina frente a un ordenador. Además exigen un horario flexible,  con sus vacaciones, tiempo de ocio, paga fija y extraordinaria. Eso de estar 10 o 12 horas en un tajo bajo un sol inclemente o aterido por el frío invernal es algo impensable. 
Recordemos que la reforma agraria (inspirada en la revolución rusa de 1917) fue una de las causas principales de la guerra civil o el golpe de estado promovido el general Franco y sus secuaces. Los grandes latifundistas, los nobles y aristócratas, la iglesia católica  no iban a permitir que unos pobres campesinos pusieran en peligro el estado de derecho.
Para los burócratas de la UE  España es un país que debe dedicarse exclusivamente al sector servicios.- que es el que en realidad genera la mayoría de los empleos –Específicamente al turismo estacional que con sus 60 millones de visitantes anuales es uno de los pilares del PIB. Este es el verdadero motor del crecimiento económico.
.
La propiedad de la tierra es el gran drama del mundo rural. Todavía existen grandes extensiones de terreno en manos de los terratenientes y latifundistas. En algunas regiones son los propietarios de hasta el 70% de la tierra cultivable.  En España todavía no se ha llevado a cabo una auténtica reforma agraria que redima a los campesinos y de impulso al cooperativismo o el colectivismo. La propiedad privada está protegida por la constitución y las expropiaciones han sido más bien minoritarias. Se sabe de antemano que las comunidades autónomas y ayuntamientos tienen el poder de recalificar los terrenos rústicos para convertirlos en urbanizables. (Construcción de condominios, cadenas hoteleras, polígonos industriales) Es ahí donde se genera la corrupción inmobiliaria de la que se lucran tanto políticos como especuladores.

También hay que hacer referencia a la gran demanda de fincas, parcelas y apartamentos por parte de extranjeros (europeos y de alto poder adquisitivo) ansiosos por adquirir propiedades en la costa del Mediterráneo o las islas Canarias.  En muchas zonas hay pueblos donde el 80% de sus habitantes son foráneos y cuya lengua oficial es el inglés, el francés o el alemán.

Muchos pueblos y aldeas han sido absorbidos por las ciudades (condominios y urbanizaciones) hasta tal punto que se ha destruido por completo el patrimonio histórico y artístico. De ahí que tenemos que hablar de un campo urbanizado, de un campo que hay que considerar como una extensión más de la ciudad. 

Vivir en el campo y trabajar en la ciudad es el sueño de muchos ciudadanos que pretenden disfrutar de un entorno menos contaminado y estresante. Para ello se cuenta con esa  extensa red de autopistas y carreteras que los conecta en pocos minutos con la capital y las áreas de ocio o los centros comerciales (los oasis de la sociedad de consumo capitalista) Aunque ya ni siquiera eso es necesario pues las ventas online por Internet van camino de acaparar todo el mercado.

En estas elecciones del 26 de junio el voto rural será clave para definir el ganador de la contienda. Según todos los estudios benefician al bipartidismo PP-PSOE; ya que los electores se inclina por tendencias más conservadoras, monárquicas, clericales  y reaccionarias. Ese segmento de la población  (mayores de 65 años -muchos jubilados) deciden el mayor número de escaños.  Por lo tanto la España decrepita y envejecida otorgará al PP la victoria (la lista más votada) -aunque no podrá formar gobierno sin un acuerdo con el PSOE.  

Entre los meses de junio y julio del 2011 yo participé junto con otros tantos activistas  en la gran marcha popular indignada de Barcelona- Madrid. Recorrimos esos 600 kilómetros que separan Barcelona y Madrid para comprobar cuál era el estado de ese mundo rural tan desconocido y enigmático. Nosotros  apenas teníamos un conocimiento más teórico que práctico porque la mayoría residíamos en ciudades. Durante esas cuatro semanas de viaje nos dedicamos a recabar información entre los pobladores y los vecinos  de los distintos pueblos y aldeas  con el propósito de redactar una memoria que íbamos a entregar en  el encuentro estatal del 15M a celebrarse en Madrid. Allí en la Puerta del Sol, en pleno centro de la capital, se tenía previsto realizar una gran manifestación el día 23 de julio de 2011.En todos los testimonios que fuimos recogiendo a lo largo del camino se repetían constantemente el de olvido y el abandono del mundo campesino o rural  por parte del gobierno y las administraciones públicas.

Especialmente los agricultores, ganaderos, los pequeños productores se sentían muy indignados por el mal trato que les dispensan. Empezando por los impuestos que tenían que pagar,  el coste de los insumos, insecticidas plaguicidas,  las semillas, los abonos o el pienso del ganado que no les compensaba ni  para cubrir los gastos. La única manera de subsistir dignamente es gracias a las subvenciones o ayudas  que se reciben por parte del estado Ministerio de Agricultura) los ayuntamientos, las comunidades autónomas o de la Unión Europea. Un campo sin subvenciones significaría la ruina total.

Los jóvenes pertenecientes al medio rural prefieren emigrar a la ciudad en busca de un trabajo más atractivo y confortable. El trabajo en el campo exige sacrificio y dedicación a tiempo completo.

La ilusión de cualquier joven es estudiar o formarse para encontrar un empleo digno y bien remunerado. El ideal supremo es sacarse las oposiciones de funcionario del estado que permite asegurarse un futuro sin sobresaltos. Pero la actual crisis económica es tan masacrante que muchos prefieren emigrar al extranjero antes de caer en la angustia y la fatalidad. 

Hace unas décadas los ecologistas hablaban de la revolución verde, de la vuelta al campo para disfrutar de una vida más feliz y relajada. La madre naturaleza nos aguarda con los brazos abiertos. Nos aguarda no solo con los brazos abiertos sino que es necesario llevar una buena suma de dinero si se quiere disfrutar de las ofertas de turismo rural, la gastronomía, los productos biológicos, la artesanía o los deportes de aventura.  

Hoy gracias a  la revolución tecnológica y digital  se  puede estar en lo más perdido de la naturaleza  y a la vez perfectamente conectado con cualquier parte del planeta. Tal y como sucedió  en su día con la revolución neolítica o la edad de los metales estamos entrando en una nueva era. Y esa nueva era es tan sofisticada que ha dejado obsoletos a la televisión, la radio o los teléfonos fijos.

A estas alturas del siglo XXI los campesinos, los arrieros, los pastores, los jornaleros son seres rudos y salvajes pertenecientes a un tiempo romántico y nostálgico que ya no volverá jamás. El campo es el símbolo del retraso, un obstáculo para el desarrollo.

La cultura popular agoniza porque ya no existen esos artistas  y creadores surgidos desde lo más telúrico, desde las propias entrañas de la tierra.

Hoy los descendientes de esos campesinos-que decidieron reemplazar a sus padres o abuelos- han asumido el papel de empresarios. Porque el campo es un negocio al que hay que sacarle el mayor rendimiento económico. Para lograr dicho objetivo se contratan  peones y jornaleros -en buena parte inmigrantes- que serán los que se ocupen de las labores que no pueden realizar las maquinas. Además, se requiere de una extensa red de distribución que provea de productos a las grandes superficies y supermercados. Lo intermediarios se llevan un gran porcentaje de ganancias en el clásico juego de la oferta y la demanda. Son los supermercados y las grandes superficies las que imponen los precios (a la baja) y arruinan a los agricultores. Se ha perdido la soberanía alimentaria pues se estimula el monocultivo en detrimento de las plantas nativas y especies tradicionales.

Los indignados que participaban de la marcha Barcelona-Madrid a pesar de sus pintas desaliñadas (les llamaban despectivamente “perroflautas”): pantalón corto, sombreros de paja, sandalias, mochilas (durmiendo en tiendas de campaña y cocinando en fogones al aire libre) manejaban la tecnología punta a la perfección: computadores, tabletas, teléfonos móviles, cámaras filmadoras, etc. Es decir, la revolución digital al servicio de la causa social. Y no sólo eso sino que las lenguas oficiales eran el catalán, el español, el  francés, el italiano, el inglés o el alemán. Nuestro movimiento tenía la virtud de ser  asambleario y auto gestionado.  Desde la plaza mayor de cualquier pueblo, desde el patio de un colegio o en las canchas de los polideportivos -donde solíamos acampar  -sin necesidad siquiera de electricidad pues llevábamos paneles solares y bicicletas estáticas para generar energía- estábamos en capacidad de amplificar nuestras demandas y comunicados a través del SMS, los Wasap, el Twitter o las redes sociales. Editábamos cortos o filmaciones, fotografías, boletines con los que dábamos a conocer nuestra filosofía e influíamos en la opinión pública.
Sin la revolución digital es imposible concebir el movimiento de los indignados y mucho menos la irrupción de Podemos.

Quien sabe manejar con inteligencia estas armas tiene la batalla ganada. Nueve de cada de diez españoles posee un móvil y se calcula que existen 44.000.000 de líneas declaradas. A través de un teléfono se administra la vida, la familia, los amigos, se consultan los movimientos bancarios, compras, pagos, trámites administrativos,  etc.  Twitter lo definíamos  como la guerrilla virtual  que multiplica los mensajes hasta el infinito.

Sin lugar a dudas  los Indignados han sido el germen fundacional de Podemos. Podemos como partido político está compuesto por  una generación eminentemente urbana, hija de la clase media trabajadora o de profesiones liberales (burguesa)  con estudios superiores y una alta preparación académica. Sus principios ideológicos de izquierda antisistema antimonárquicos, antimperialistas, anticapitalistas  y republicanos. Igualmente  herederos de esa resistencia contra la dictadura de Franco. Pero, sobre todo, admiradores de los procesos revolucionarios latinoamericanos como el guevarismo, el castrismo o el chavismo (a los que han tenido que renunciar por táctica electoral)

Esa  generación emergente desengañada de la política tradicional, de ese bipartidismo bastardo que acapara el poder y saca altos réditos de la corrupción, el latrocinio de las arcas públicas y el clientelismo.  Romper el bipartidismo y plantear una alternativa  a un sistema explotador neoliberal es lo que ha movido a Podemos a dar una respuesta con la intención de cambiar esa  degradante realidad.  El sistema electoral beneficia los grandes partidos. La ley de Hont premia a las circunscripciones rurales en detrimento de los cascos urbanos. Y para eso se ha constituido un frente de izquierda con el objetivo de obtener un mayor número de escaños.

El golpe de estado de 1936 también tuvo como finalidad salvaguardar los intereses de los terratenientes y señoritos, de la iglesia o la aristocracia. Los poderes fácticos se veían amenazados por la irrupción del movimiento obrero y campesino (comunistas, socialistas o anarquistas) que ponían en peligro sus privilegios ancestrales. La sociedad española burguesa y aristocrática debía responder con contundencia a tamaño reto. De ahí que los generales golpistas lanzaran la “cruzada nacional” para exterminarlos a sangre y fuego

Los obreros y los campesinos (Inspirados en la revolución rusa) empezaban a adquirir conciencia de clase y a romper las cadenas de la opresión y el analfabetismo. Empecinados en construir una república popular en el que se hiciera énfasis a los principios de igualdad, fraternidad y solidaridad. Era una época de grandes luchas sociales, huelgas y manifestaciones que anticipaban  la pronta irrupción del conflicto bélico. El golpe de estado fascista estaba al caer.

Los obreros y campesinos fueron perseguidos, encarcelados, fusilados, desterrados o perecieron en el campo de batalla defendiendo la causa republicana.  Algo que supuso el ocaso de esa raza y bravía portadora de una herencia genética de incalculable valor. Desde entonces la España burguesa y contrarrevolucionaria es la que ha regido nuestros destinos.
El mundo rural español ha sido víctima de un genocidio de incalculables dimensiones.

El talón de Aquiles de Podemos es la España rural. Porque Podemos es un partido esencialmente urbano con propuestas urbanas, líderes urbanos y cabezas pensantes urbanizadas. Es muy difícil seducir a un electorado que no domina las nuevas tecnologías y es reacio a las innovaciones. Los cambios sociales se producen con mayor incidencia en las ciudades y en los suburbios de las mismas.

El Partido Popular va a conseguir con toda seguridad la victoria en las elecciones presidenciales del 26 de Junio. Y esa victoria la va a obtener gracias a los votos  emitidos en los municipios de menos de 20.000 habitantes (como ya sucediera en anteriores elecciones)    Esa igualmente es la cantera del  nacionalismo español más fervoroso y fundamentalista (con excepción del País vasco y Cataluña).  El  PP y el PSOE mantienen un electorado fiel y sumiso que se caracteriza por sus ideas fijas,  no interactúa, carece de espíritu crítico y tiene un nivel educativo regular. Por lo tanto la revolución digital es algo que no les atañe. Solamente cuando varíe el padrón demográfico y el cambio generacional sea más acusado (que desaparezcan los viejos por ley de vida) entonces habrán más posibilidades de neutralizar a los partidos tradicionales.  El voto rural (los mayores de 60 años que representa  el 23% de la población) es de marcada tendencia derechista y conservadora. Son  8.500.000 de electores, de los cuales hay 5.000.000  mujeres (muy tradicionales, religiosas y monárquicas) que en buena medida votan presionadas por el esposo o el ambiente familiar. De esta cantera  sale la mitad de los votos  del PP y un alto porcentaje del PSOE. El voto del miedo funciona.

Carlos de Urabá 2016

mercredi 22 juin 2016

La república francesa concede la Legión de Honor al miliciano Virgilio Peña


Heroico combatiente republicano español, resistente antifascista y deportado en Buchenwald.

“Nunca es tarde si la dicha es buena” reza un dicho muy conocido y que se aplica perfectamente en este caso. Virgilio Peña que se enroló como voluntario en el ejército republicano -en su pueblo Espejo (Córdoba-Andalucía)- en defensa de la legitimidad democrática amenazada por los generales golpistas Mola, Franco y Sanjurjo, recibe a sus 102 años un merecido homenaje en una tierra que no lo vio nacer y donde tuvo que a la fuerza exiliarse. Esa es la gran paradoja. De su propia patria fue expulsado, maldecido y condenado por rebelde por el único motivo de defender los derechos inalienables de la clase trabajadora, de los campesinos y los obreros españoles.
No solo fue un luchador de la guerra española -en las campañas de Andalucía, Teruel y el Ebro- sino que luego de la derrota, ya en el exilio francés,  se unió a la resistencia contra el invasor Nazi.

En sus labores de sabotaje fue detenido por la policía colaboracionista del régimen de Vichy y en castigo por sus actividades subversivas, deportado al campo de exterminio Nazi de Buchenwald en Alemania.

Este obrero y campesino  se mantiene fiel a los ideales del comunismo libertario y a pesar de su veteranía sigue con el puño en alto al pie de la trinchera como un digno ejemplo para las generaciones presentes y futuras.

A continuación queremos compartir con todos sus incondicionales la carta de invitación que nos ha remitido personalmente:

Jean-Yves Lalanne, alcalde de la localidad de Billère y Vice-presidente de la aglomeración Pau-Pirineos.

Tiene el honor de invitarlos a la sede de la alcaldía el 24 de junio de 2016 a las 17 horas con la ocasión de la entrega de las insignias de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor al señor Virgilio Peña Córdoba, combatiente español republicano y deportado al campo de exterminio de Buchenwald (número: 40.843) en presencia del general Yves Marinelli, representante del gobierno francés.

Virgilio Peña a sus 102 ve recompensado con este acto simbólico todo su sacrificio y su lucha en pos de la democracia, la libertad y la justicia de los pueblos. ¡Larga vida al miliciano Virgilio Peña! ¡Viva la República!


Carlos de Urabá 2016

lundi 20 juin 2016

Mi voto por un plato de lentejas. Elecciones en España 2016.


Ya sé que es una forma de prostituirme pero cuando estamos entre la espada y la pared no queda otra alternativa. Al menos podré sacar algo dinero por ese papel que voy a echar en la urna, ¿no? En Colombia el partido del Dr. Uribe ofrecía 50.000 pesos más almuerzo incluido por el sufragio. El Dr.Santos me brindó mercado familiar cuando le di la papeleta.  Incluso los del Polo Democrático también me decían que ya me caería algo por colaborar. En otra ocasión inscribí mi cédula dos veces y voté en Bogotá y en Girardot sacando paga doble como en el póker.

Ahora que soy español y colombiano -pues he adquirido mi doble nacionalidad-  no sé si por acá en España me darán alguna propina. Y es que  nosotros ya estamos acostumbrados a que nos corrompan. 

Yo  juré lealtad a su majestad el rey y a la constitución española y así que, además de la bandera nacional amarillo, azul y roja, ya he colgado la rojigualda española en mi habitación. Dos países por los que hinchar en el fútbol es una ventaja añadida. Pero esto no son más que vanas ilusiones para subirle a uno la moral.  He apostado a la lotería de navidad, a los ciegos, a los Euromillones, a la Primitiva, las Quinielas  y nada de nada que voy rumbo al despeñadero. Virgencita del Carmen, San Pancracio que estás en los cielos échenme una manita. Con un sueldo miserable y asfixiado por las deudas de los bancos me mantengo a punta de antidepresivos.  

¡Miren lo que cuesta la cajetilla de tabaco y la recarga del móvil! De que vale mi voto sino es para engrasar este sistema corrupto que nos explota y humilla. ¿Yo acaso no tengo derecho a exigir algo a cambio? Los políticos -ya sea en España o en Colombia-  gracias a nuestro aval se sientan en sus poltronas y luego se dedican a hacer perrerías.

Y sin ningún remordimiento de conciencia porque sólo hay que ver el tren de vida que llevan. Ellos predican que tenemos que cumplir disciplinadamente con el sagrado deber de votar, que es necesario participar en la justa electoral para afianzar la grandeza de la democracia. ¡el domingo sin falta tenemos una cita (histórica) en los colegios electorales para elegir a nuestros representantes!

Y encima tenemos que votar por aquellos charlatanes que nos prometen la redención eterna. Esto es el colmo pues hasta la Casa Real borbónica se ha dedicado al fraude y al latrocinio. Sin ética, ni moral, sin dignidad aquí lo único válido es llenarse los bolsillos y esquilmar las arcas públicas y cubrirse de gloria. Hay demasiados intereses en juego: las comisiones, recalificaciones, los paraísos fiscales, propiedades inmobiliarias, pisos de lujo, mansiones, hoteles cinco estrellas, coches fantásticos, restaurantes de postín y bellas damas de compañía.

Y yo mientras tanto moviendo cielo y tierra para llegar a fin de mes con los 600 euros líquidos que gano de repartidor en un supermercado. Así que no me queda otra que echar horas extras y trabajar a destajo los fines de semana. Intento ahorrar hasta el último céntimo para que no falte la leche y el pan y  pagar cumplidamente los recibos de agua, la luz, el gas o el arriendo del pisito de 40 metros cuadrados en el que vivo con mi esposa y mis dos hijos. No es fácil hacer frente a todos los caprichitos: que si las Tablet, el iPad, los teléfonos celulares (4), que si el cumpleaños de la hija o el aniversario de boda de mis padres y sigamos sumando a la cuenta: el vestuario, el calzado o  las remesas de los abuelos allá en Bogotá que están con el agua al cuello.

A los electores hay que estimularlos de alguna manera. Todo en esta vida tiene su precio pues vivimos inmersos en una sociedad de consumo donde rigen las leyes de la oferta y la demanda. ¡Si es que por votar habría que pasar por caja!

Me da igual que sea el PSOE, el PP, Ciudadanos o Podemos, aquí no hay ideología que valga.  Vendo mi voto al mejor postor y lo grito bien alto para que me escuchen. ¡Que comience la subasta!


Carlos de Urabá 2016

lundi 13 juin 2016

Escándalo de abusos sexuales golpea a la selección española de fútbol.


España empieza perdiendo la Eurocopa.

Esto para nada nos debe sorprender pues es un caso que se viene repitiendo con asiduidad entre los futbolistas de élite.

Hoy es muy fácil contactarse a través de un teléfono móvil o por Internet con los proxenetas y pedir información o el catálogo de las modelos, escort o damas de compañía más reputadas.

Con una simple llamada, SMS o correos vía Wasap todo está solucionado. Es igual que pedir una pizza bien caliente y sabrosa. Pero si se tiene hambre para que conformarse con una pizza lo mejor es pedir dos o tres, ¿no?  Pues esto fue lo que sucedió. Los futbolistas reclamaban las chicas de categoría  y estas con total discreción eran enviadas a los hoteles de lujo para complacer sus caprichos. La más valerosa y lanzada podía fornicar con cinco o seis clientes a la vez. Orgías y bacanales en las que las prostitutas eran obligadas a prestar los servicios gratis.

A las chicas se les  presionaba psicológicamente, se le amenazaba con agresiones verbales o físicas. Bien se sabe que este tipo de organizaciones delictivas cuentan  métodos coercitivos muy refinados. Sin descartar el desparecerlas de la faz de la tierra.

El mundo de la pornografía y la prostitución mueve millones de euros anuales. En la bolsa de valores las prostitutas de lujo (modelos o estrellas del porno) se cotizan al alza.

Los futbolistas tienen plata y en el tiempo libre lo dedican a complacer los instintos básicos. O sea, que son los campeones de la fornicación y el desenfreno. Mientras navegan por Internet o a través de sus teléfonos móviles o tabletas se conectan vía el Twitter, el Wasap o el Facebook para establecer sus contactos erótico-festivos.  

Los futbolistas de alta competición necesitan relajarse después de sus grandes partidos y torneos. El premio es acostarse con las jovencitas más bellas y provocativas -algunas menores de edad- como sale en el atestado judicial ¡Qué importa!  Hay una gran oferta de hembras dispuestas a entregarse a sus ídolos por una buena recompensa monetaria. Pero en este caso, según las investigaciones policiales, habrían sido obligadas a prostituirse por los proxenetas.

La policía española tiene abierta una investigación  a la que han bautizado “Operación Universal” que ya ha detenido y encarcelado a varios integrantes de esta red de pornografía y explotación sexual. Entre ellos se encuentra  el  empresario del cine porno Ignacio Allende Fernández más  conocido por el apelativo de “Torbe”.

Entre los clientes de esta red de prostitución se encontrarían varios futbolistas entre los que cabe resaltar Iker Muniain del Athletic de Bilbao, De Gea del Manchester, Isco del Real Madrid, y Javi Martínez del Bayern.  Estos son algunos pues hay otros nombres en la lista que aún no han trascendido. Las chicas estaban igualmente amenazadas por los mismos jugadores para que no revelará dichos encuentros “amorosos”. Estaba en juego su reputación y reconocido prestigio. Entre los que se incluían realizar orgías con varios clientes a la vez. Y  lo peor de todo es que las susodichas  no cobraban nada pues todas las ganancias iban a parar al capo de la organización delictiva.

Definitivamente a los futbolistas de élite se les ha endiosado y hacen lo que les viene en gana. Basta con observar una larga lista defraudadores de Hacienda (Messi, Macherano, Neymar) y encima aunque los clubes de fútbol están endeudados hasta los topes (muchos al borde de la bancarrota) siguen recibiendo préstamos de los bancos o de la administración pública. El fútbol se ha convertido en una religión y la sociedad es muy permisiva con sus ídolos.


España ha logrado grandes éxitos en los torneos futbolísticos a nivel mundial y esto es de vital importancia para elevar patrioterismo españolista -que es una de las prioridades de la monarquía borbónica-. Si los héroes cometen “algunas desavenencias” sin dilaciones se les perdonan sus travesuras.    

Por eso tan depravados puteros por su alto poder adquisitivo e influencias se sienten intocables. De ahí que en la mayoría de los casos reine la complacencia y total impunidad.

En esta sociedad de consumo capitalista lo que interesa es comerciar y explotar al máximo  los productos de éxito. Y una parte de ese comercio de éxito es la venta del cuerpo femenino o masculino. El morbo y la pornografía causan gran impacto y sensación. Así que no hay que extrañarse que en este juego de la oferta y la demanda existan niñas o niños, adolescentes o jóvenes decididos a prostituirse sin mayores remordimientos. No hay moral, ni ética ni dignidad humana cuando están de por medio jugosas ofertas de dinero contante y sonante. Los futbolistas famosos con su comportamiento desaprensivo son inductores de este tipo de conductas.

Los jugadores implicados en este asunto ya han declarado que son inocentes, que todo esto hace parte de un montaje, de una conspiración contra el equipo español. Ellos gozan de muy buena reputación, tienen relaciones estables con novias formales, fama y dinero, mucho dinero. La afición y la  FEF los defiendan a capa y espada, el seleccionador también pone la mano en el fuego -como no podía ser menos- Este escándalo mediático que ha manchado la pulcra imagen de España. “ Fuerzas oscuras pretenden hundir a la actual campeona de Europa”.-argumentan muchos aficionados.

Lo cierto es que hay pruebas irrefutables y testimonios de las chicas agraviadas -que obran en manos de la policía- que no admiten ninguna duda.  Por lo tanto son culpables hasta que no demuestren su inocencia.

Carlos de Urabá 2016





jeudi 9 juin 2016

Limpieza étnica y social en el gueto del Bronx de Bogotá.


El ejército y la policía colombiana con alevosía y total desprecio de los derechos humanos han ocupado el gueto del  Bronx.  Han detenido y maltratado  a unos ciudadanos cuyo único delito es pertenecer a las clases más desfavorecidas de la sociedad.

Se les acusa de vagos, de maleantes, de rateros que se dedican al vicio en ese antro de perdición que es el Bronx bogotano. ¡Que caiga una lluvia de fuego sobre Sodoma y Gomorra para eliminar a los pecadores! Bogotá es una urbe de 10.000.000 de habitantes en el que impera el caos y un ambiente opresivo. Por lo tanto no es de extrañar que predomine la marginalidad y la exclusión social.

Cumpliendo las órdenes del presidente de la república Juan Manuel Santos y el alcalde Mayor de Bogotá el doctor Peñalosa, se ha procedido a la toma por parte de la fuerza pública del gueto del Bronx (sito en la localidad de los Mártires) de  Bogotá. La represión y el castigo es su método favorito. Luego hablan del proceso de paz lanzando palomitas al viento.

Este era un lugar donde los huérfanos y desheredados que pululan por las calles bogotanas  buscaban refugio y protección.   Esos seres que han caído en las garras de las drogas o el alcohol o la marginalidad  también tienen derecho a una hogar y a una familia,  también tienen derecho al amor y el cariño. No es nada fácil sobrevivir en las calles pidiendo limosnas o recogiendo basuras para luego venderlas en las recicladoras. - De dónde sacan algunas sucias monedas para su sustento- Condenados al más cruel abandono su futuro no es otro que una fosa común en el cementerio. Su única esperanza es que Dios se compadezca de ellos y les brinde su bendición. Aunque ese Dios al que rezan parece que es sordomudo. Lo cierto es que todavía el gobierno distrital no ha implementado un plan de reinserción, educación y empleo realista que los redima.

Los ñeros, los compas o  el lumpen al menos tenían allí en el gueto del Bronx una ratonera donde guarecerse.

¿Qué les ha dado Colombia? Nada más que escupitajos y desprecio. Les llaman chinches o desechables en el lenguaje coloquial lo que refleja en toda la dimensión el carácter fascista e inquisitorial de sus compatriotas. Víctimas de la discriminación, el racismo y la xenofobia que pervive desde tiempos inmemoriales. “Son unos lichigos, indios inmundos malparidos” – calificativos que reciben de los mestizos o criollos. A ellos se les culpa de todos los males; de la inseguridad, la delincuencia o el tráfico de drogas.

Mucha gente piensa que sería mejor fumigarlos.  Esos cachacos cristianos, apostólicos y romanos que se persignan y rezan el rosario en la iglesias no dudarían en aplicar la solución final de los Nazis.
Claro, a esos pobres diablos hay que someterlos a sangre y fuego. Educarlos a palos y escupitajos para que comprendan ante quien tienen que arrodillarse. ¡Que cojan oficio! Son antisociales por naturaleza que no se integran en el seno de la sociedad productiva moderna.  Por algo el lema del escudo colombiano reza: libertad y orden; “libertad para el patrón y orden para el peón”. 

“Es necesario hacer una gran limpieza étnica y social para eliminar a esos guaches malolientes que afean la ciudad. Bogotá debe recuperar el esplendor perdido de la “Atenas suramericana” Faltó gasearlos y luego echar sus cadáveres a los hornos crematorios para desaparecerlos de la faz de la tierra.

Muchos nos preguntamos: ¿por qué la fuerza pública no hace este tipo de batidas en los barrios ricos? Allí es donde residen los peores bandoleros y mafiosos-muchos de ellos pertenecientes a la clase política oligárquica-  ¿por qué no buscan en los palacios y las mansiones todo el dinero y las riquezas que se ha robado a manos llenas esa burguesía traidora? ¿Por qué no detienen a esos que visten de traje de paño y corbata y que son los verdaderos culpables de la corrupción y el latrocinio?

Allá en los barrios del norte de la capital es donde existe el mayor consumo de drogas: la marihuana, la cocaína, la heroína, speed, el bazuco, las pepas, las anfetaminas,  allá es donde jovencitas menores de edad son prostituidas por los cachacos de alta alcurnia. Que se allane todos los burdeles de lujo donde se esclavizan a miles de mujeres sin medida ni clemencia.  Incluso en  instituciones como la policía nacional  la pedofilia y el acoso sexual están a la orden del día  (como el escándalo de la  “comunidad del anillo”)

Las autoridades cobardemente se ensañan con los indigentes mientras toleran todo tipo de arbitrariedades por parte de los grandes doctores y las mafias institucionales.

Si no se aplican los derechos humanos al menos se apliquen los derechos de los animales.  Muchas mascotas de la burguesía bogotana gozan de una vida más digna que la de los propios habitantes del Bronx.  Para el sistema “democrático” es preferible que ese lumpen se transforme en drogadictos y borrachos antes que adquieran conciencia y provoquen una respuesta desestabilizadora.

La ultraderecha bogotana está de plácemes y se muestra orgullosa pues Sodoma y Gomorra ha sido arrasada.   El alcalde Peñalosa ha prometido que va a demoler el Bronx y construir unas galerías comerciales. El neoliberalismo impone su ley y actúa con total impunidad en nombre de la civilización y el progreso.  

¿Adónde van a meter a todos esos parias que se han quedado a la deriva?  ¿El presidente o el alcalde les darán casa, trabajo digno y seguridad social? ¿Las ONGs, las iglesias o el distrito se responsabilizarán de su situación? ¿Tal vez los cristianos más caritativos se compadezcan de su suerte? ¡Oremos al Señor para que los acoja en su santa gloria! Me temo que tendrán que buscar refugio en otros sitios más tétricos y siniestros. La terrible historia del gueto de Varsovia se repite en el Bronx de Bogotá donde la  Gestapo bogotana a patadas y bolillazos ha impuesto su sagrada autoridad.

Sin mayores objeciones se ha pisoteado la dignidad humana, se ha humillado a los más débiles e indefensos. Por lo tanto no es de extrañar que en Colombia exista desde hace décadas una guerra civil pues no queda más remedio que tomar las armas para asegurar la supervivencia.

La política de limpieza social no es algo novedoso en nuestro país pues el ejército y la policía muy a menudo cometen crímenes de lesa humanidad como desapariciones forzadas o los falsos positivos.
Aquí les dejo este vídeo que filme hace unos años y que hoy cobra inusitada actualidad:  https://youtu.be/ieIigRcPcaw

Carlos de Urabá 2016