La jaula

La jaula
por la emancipación de los pueblos

dimanche 19 janvier 2014

El emperador negro USA visita Tierra Santa.

El arrogante emperador negro le exige al Abu Mazen que vuelva a la mesa de negociaciones y firme de una vez por todas la paz con los judíos
 
Que un negro sea el monarca del país más poderoso de la tierra es un hecho que jamás ha acontecido en la historia de la humanidad. Recordemos que, según el relato bíblico, Noé maldijo a los hijos de Canaán, originarios del continente africano, por haberlo visto desnudo-una grave falta para la religión judía- y por este pecado los condenó a la esclavitud perpetua.
 
En la Tierra Santa, la cuna de los dioses monoteístas, suenan las fanfarrias en honor al emperador negro mientras sus súbditos; judíos, musulmanes y cristianos rinden honores al soberano.
 
El emperador negro en tono magnánimo ha declarado que respalda la política del gobierno Israelí en su combate en primera línea de fuego contra el terrorismo islámico. « tenemos que defender el futuro de nuestra civilización occidental y la supervivencia de los ideales democráticos » Tal y como está escrito en las sagradas escrituras, la tierra prometida pertenece a los hijos del gran Eretz Israel.
 El emperador Obama debe mostrarse imparcial y por tal motivo se ha reunido en Ramala con Abu Mazen. Él debe actuar con astucia y utilizar la diplomacia para contentar a las partes en litigio y de este modo no herir suceptibilidades. « Los palestinos tienen derecho a una patria » mejor dicho, a los escombros de su amada patria. Desde luego que los derrotados poco pueden exigir a un ejército de ocupación que los condena al exterminio. La legítima resistencia ha sido criminalizada y los países occidentales dan el visto bueno para, sin contemplaciones, aplastarla.
 
El arrogante emperador negro le exige al Abu Mazen que vuelva a la mesa de negociaciones y firme de una vez por todas la paz con los judíos. « Es la hora de llegar un acuerdo antes de que sea demasiado tarde » Por eso lo más conveniente es una solución salomónica: que ambos pueblos convivan en dos estados. Pero eso si, divididos por el muro del apartheid ya que la seguridad de Israel es prioritaria. Los asuntos más polémicos como el regreso de los refugiados, los asentamientos o la liberación de los presos debe aplazarse sine die.
 
El emperador Obama ha pronunciado ante los estudiantes judíos, en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén, un antológico discurso en el que hay que resaltar una frase: « Atem lo levad » « ustedes no están solos » en otras palabras, sigan adelante que Dios proveerá los millones de dólares necesarios para aumentar su poder armamentistico. A Palestina, por el contrario, le conceden algunas dádivas en ayuda humanitaria; vendas, alcohol o merthiolate para que curen sus heridas.
 
El sionismo sabe que el tiempo juega a su favor, que cada día que pasa se hace más fuerte y, por lo tanto, ellos son los que ponen las condiciones. « Los palestinos deben renunciar a Jerusalén y aceptar las existencia de las colonias en Cisjordania  (que ha cercenado más del 30% del territorio)- si desean una salida digna al contencioso » Por ahora es casi imposible que los asentamientos vayan a ser desmantelados y muchos menos cuando el nuevo ministro de Construcción y Vivienda es un miembro del partido Bayit Yehudi, o sea, de los colonos ortodoxos.
 
El emperador negro tiene que hacer valer su autoridad pues por algo es el premio Nobel de la Paz y de ahí que esté decidido a poner fin a décadas de guerras que asolan Tierra Santa. Aquí donde nació Jesucristo y predicó junto a sus apóstoles la palabra de Dios sólo florece el odio y la venganza.
 
La misión del rais Abu Mazen es la de convencer a su pueblo para que acepte todas las condiciones impuestas por Israel. O se reactivan las conversaciones de paz o el estado palestino corre el riesgo de convertirse en una entelequia o fantasía.
 
En Amman, Jordania, al emperador Obama se le ha brindado una calurosa bienvenida por parte del rey Abdala II, el socio más fiel en Oriente Medio. En estos momentos tan convulsos que sacuden la región viene a donarle al reino Hachemita 200 millones de dólares para que haga frente a la crisis humanitaria causada por la guerra en Siria. La desestabilización de Jordania sería un golpe muy fuerte ya que, tras las revoluciones árabes iniciadas en el 2011, la población civil no sólo exige teóricas reformas, sino también cambios significativos que desemboquen en una verdadera democracia.
 
Mientras su majestad estaba de turismo en la mítica ciudad de Petra recibió la agradable noticia: gracias a sus buenos oficios, Netanyahu la ha pedido « disculpas » al primer ministro turco Erdogan pòr el asesinato de 9 ciudadanos turcos integrantes la Flotilla de la Libertad a Gaza que fue asaltada hace tres años por la armada israelí. Por lo tanto, se ha anunciado públicamente que ambos países reestablecen relaciones diplomáticas y borrón y cuenta nueva. Este acuerdo tan repugnante nos llena de amargura y no hace más que demostrarnos lo inútil y estéril que es la lucha contra el enemigo sionista. ¡Si es que sus aliados se encuentran en nuestra propia casa!A nuestros gobernantes les importa un bledo la vida de sus ciudadanos, porque ellos defienden sus intereses económicos y geoestratégicos. Las familias de las víctimas serán recompensadas económicamente y lo sentimos mucho pero todo ha sido un desgraciado accidente que no volverá a repetirse.
 
Los ideales de solidaridad y libertad son conceptos abstractos inconprensibles en estos tiempos. Aquellos inconformes que osen desestabiliazar el sistema se merecen cuatro balazos en la cabeza y una tumba donde descansen en paz todas sus ilusiones. Lo más seguro es que al pueblo palestino le aguarde el mismo destino que a estos mártires. Los traidores y los mercaderes se preparan para repartirse los restos de su cadáver. No nos puede sorprender que en cualquier momento los medios de comunicación lancen al mundo la primicia que tras arduas conversaciones secretas, bajo los auspicios del presidente de los Estados Unidos y los mediadores internacionales, Israel y Palestina han alcanzado un acuerdo de paz justo y duradero. Al fin y al cabo todo esto se resuelve poniendo millones de dólares sobre la mesa, palmaditas en la espalda y vanas promesas de amor y de amistad.
 
Carlos de Urabá 2013
Amman.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire